Gestión de derechos de los interesados
El RGPD otorga a los ciudadanos en la Unión Europea una serie de derechos que pueden ejercitar frente a empresas, instituciones y administraciones públicas, así como la potestad legal de reclamar indemnizaciones frente a las empresas por los daños y perjuicios ocasionados por vulneración de sus derechos fundamentales.
Es vital para las empresas desarrollar un sistema de gestión de los derechos de los interesados que evite errores internos en las organizaciones que pudieran causar la reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios que pueden llegar a ser millonarias.
PROTECTOR DE DATOS realiza, en representación de sus empresas clientes, la externalización del servicio de atención a los interesados en materia de gestión de los derechos de:
- Acceso
- Rectificación
- Supresión (Derecho al Olvido)
- Limitación
- Oposición
- Portabilidad
- Retirada el consentimiento
De tal modo, cuando un ciudadano solicite el acceso al ejercicio de derechos frente a tu empresa será PROTECTOR DE DATOS quien se haga cargo de gestionar la respuesta, garantizando así el estricto cumplimiento de plazos de respuesta y contenido y evitando posteriores reclamaciones indemnizatorias.
Además, PROTECTOR DE DATOS garantiza su responsabilidad ante el cliente con un seguro de responsabilidad civil de 3.000.000,00€
