Auditoria TIC
Si bien el nuevo RGPD no establece expresamente la obligación de realizar auditorías en materia de protección de datos, la filosofía de la responsabilidad proactiva (accountability) que recae sobre el responsable de tratamiento y que emerge del propio alma de la norma nos lleva a considerar que en aquellas empresas en las que se tratan datos de carácter sensible, se elaboran perfiles o se toman decisiones automatizadas cabe, en cumplimiento de ese principio invocado, llevar a cabo periódicamente auditorías de cumplimiento de las obligaciones legales.
PROTECTOR DE DATOS dispone de un servicio de auditoría TIC entendida como una auditoría legal de cumplimiento de obligaciones derivadas del Reglamento.
Si su empresa trata datos del modo o en la forma indicados en este apartado vale la pena que contrate una auditoría de protección de datos anual o bianual para acreditar ante terceros el cumplimiento.
Además, las auditorías de cumplimiento ayudan a mejorar ostensiblemente la imagen y la reputación de las empresas que actúan principalmente a través de las redes de internet.
